About Taj Mahal in Spanish

Taj mahal in Spanish


Reading articles or essays will help you to improve your knowledge and Communication. Reading will help you learn to speak Spanish like a native speaker, no matter when in life you start your journey.


Read about Taj Mahal in Spanish

Taj Mahal no necesita presentación. Este monumento está en la lista de las Siete Maravillas del Mundo. No es de extrañar que la gente esté llena de moscas durante todo el año para presenciar la magnificencia de su belleza. Este monumento se encuentra en la India en la ciudad de Agra en Uttar Pradesh. En otras palabras, Taj Mahal marca la excelencia de la arquitectura mogol. 

Taj Mahal es una de las principales razones por las que la India es famosa. Mucha gente incluso asocia la India con el Taj Mahal. Sin embargo, para mí, más que la espléndida arquitectura, es la historia detrás de ella lo que más me atrae. Esta magnífica belleza se mantiene firme como símbolo del amor de un esposo hacia su esposa. Además, nos recuerda el poder del amor y cómo puede sentar un ejemplo para las generaciones venideras.

 

Taj Mahal: un símbolo de amor

El famoso Taj Mahal cobró vida gracias a la visión del emperador mogol Shah Jahan. Consiguió construir este monumento para su amada esposa, Mumtaz Mahal, después de su fallecimiento.

Para honrar la memoria de su amada esposa, Shah Jahan ordenó a los mejores artesanos de todo el mundo que lo construyeran. Quería hacer algo que nunca antes se había hecho por nadie. El emperador quiso hacer el último regalo a su esposa a quien amaba mucho.

Incluso hasta la fecha, la gente alaba el gran gesto de Shah Jahan. Te hace creer en el amor y apreciarlo como nunca antes. También vemos cómo debajo de la tumba yace el cuerpo de los eternos amantes. Shah Jahan y Mumtaz Mahal están enterrados uno al lado del otro e incluso después de la muerte.

Fabricación de taj mahal (Making of Taj Mahal)

Taj Mahal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. ¿Qué hace que este monumento sea tan especial? ¿Por qué viene gente de todos los ámbitos de la vida para presenciar su magnificencia? Taj Mahal está hecho de mármol blanco. Posteriormente, este mármol fue exportado desde varios países de todo el mundo. Además, vemos cómo la construcción de esta estructura requirió 20.000 trabajadores aproximadamente para terminar la obra. Además, la arquitectura del Taj Mahal se inspiró en varios estilos arquitectónicos como la India, la turca, la persa y más. Además, verá una hermosa fuente frente al Taj Mahal con canales de agua. El reflejo del Taj en el agua lo convierte en una vista fascinante. Parece nada menos que un país de hadas.

5 líneas en el ensayo del Taj Mahal (5 Lines about Taj mahal)

1. El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mogol del siglo XVII Shah Jahan.

2. El Mahal fue construido en la amorosa memoria de la amada esposa del Emperador, Mumtaz Mahal.

3. Fueron necesarios 22 años y los 22.000 trabajadores para construir el Taj Mahal.

4. El Gobierno de la India asigna presupuesto para mantener y preservar su activo histórico.

5. Se encuentra a orillas del río Yamuna y está rodeado por un jardín de 280 metros cuadrados.

Comments

Post a Comment